La pandemia de Covid-19 no se detiene en México, en las últimas 24 horas sumaron 8,608 nuevos contagios y 249 fallecidos. En total, el país suma  1,250,044 contagios y 113,953 defunciones.

Actualmente Ciudad de México presenta una ocupación del 83% de camas generales en los hospitales y en Estado de México se encuentra arriba del 70%.

En conferencia de prensa, Ruy López Riduaria, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades precisó que las personas con síntomas que se atendieron en cuatro a cinco días tienen el más del doble del riesgo relativo de fallecer, en comparación con quienes se atienden a los dos o tres días.

Te puede interesar: Las prisas por lograr una vacuna no justifican los atajos éticos: epidemiólogo

Del mismo modo, hizo un llamado urgente a la Ciudad de México y Estado de México para enfrentar la seriedad del problema para la prevención de Covid-19 y en caso de tener síntomas, acudir de forma temprana a los servicios de emergencia.

Actualmente Baja California y Zacatecas son los únicos dos estados que se encuentra en rojo, 24 entidades en naranja, tres entidades en amarillo (Colima, Oaxaca, Tlaxcala) y de igual forma tres en verde (Chiapas, Campeche y Veracruz).

El conteo diario cuenta con el índice de actualización de los tiempos de tensión, que registra desde que una persona presenta síntomas y cuándo recibe atención, con el fin de disminuir las complicaciones y muertes.

Entre las semanas más críticas se encuentra la 48 y 49 donde se registró un incremento de 10% en los casos de Covid-19.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Sólo marinos pueden adoptar perros rescatistas y rastreadores en México
Por

La Secretaría de Marina ha dado en adopción 65 perros entre 2015 y el 6 de octubre de 2020