Autoridades sanitarias federales informaron sobre 4,360 nuevos casos de Covid-19 en México, con lo cual da un acumulado de 891,160 enfermos en el país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que las defunciones por este padecimiento sumadas son 181, para dar un acumulado de 88,924 muertes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional abundó que los casos activos estimados son 49,544; número parecido al semana pasada.

Lee también: México registra un exceso de muertes del 37 % en primeros nueve meses de 2020

Refirió que el porcentaje de positividad fue de 40%, el cual está dos puntos abajo del que se registró hace ocho días, sin embargo esto se podría modificar la siguiente semana cuando se sumen nuevos casos.

Respecto a la mortalidad, señaló sobre un incrementó del 5%, puesto que en las últimas tres semanas comenzó una tendencia ascendente, lo cual se debe al aumento de enfermos en cinco entidades, entre ellas Chihuahua, el primer estado en regresar a semáforo rojo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Alomía agregó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria está al 31%, pero en el caso de Chihuahua está al 72%, en Nuevo León al 63% y en Durango al 60%.

Añadió que en todo el país hay un 26% de espacios ocupados para intubados en nosocomios, aunque dicha cifra es del 61% para Chihuahua, del 57% par Durango y del 46% en Nuevo León.

 

Siguientes artículos

Vaticano-nombramiento-seis-mujeres-equilibrio -género
El Vaticano descartaría prestar a México los códices que pidió AMLO
Por

El Vaticano supone que no prestaría los códices prehispánicos que solicitó el gobierno mexicano, puesto que no serían de...