México ocupó el cuarto lugar entre 117 países en el Índice de Presupuesto Abierto 2019, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) que destacó que el país obtuvo 82 puntos de 100.

Con esa puntuación México se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación de 117 países con un resultado superior al promedio global, que fue de 45 puntos, y al promedio de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que fue de 71.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La International Budget Partnership destaca que México es un ejemplo de cómo cerrar las brechas entre ciudadanía y Estado en materia presupuestaria a través de las labores de vigilancia y contraloría social”, señaló la dependencia.

La SFP explicó que el capítulo de transparencia de la encuesta mide el acceso a la información por parte de la población y la manera en que el gobierno central recauda y gasta los recursos públicos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Esta herramienta evalúa la disponibilidad en línea, la puntualidad y la exhaustividad de ocho documentos presupuestarios utilizando 109 indicadores, detalló.

Además, México obtuvo una puntuación de 35 en el capítulo de Participación Ciudadana, que evalúa las oportunidades formales de participar en las diferentes etapas del proceso presupuestario que se ofrecen al público utilizando 18 indicadores.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...