El epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci dijo que México se encuentra en una situación muy seria debido a la pandemia de COVID-19.

Fauci destacó en entrevista televisiva que México “no tiene algunos, muchisímos de los activos e instalaciones de pruebas para hacer el tipo de identificación, aislamiento y rastreo de contactos“.

La relación entre México y Estados Unidos es un mundo interconectado, “por eso, lo que pase en un país siempre inifluirá en el otro. Tenemos que adoptar la actitud de que en esto estamos metidos todos juntos”, señaló.

También lee: Reactivación económica, sólo si hay control de la pandemia, coinciden Cepal y OPS

Ante dicha situación, el doctor recomendó lo mismo que a Estados Unidos para combatir el COVID-19: “que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer, como ponerse un cubrebocas de tela para empezar; evitar, de ser posible, congregarse en multitudes“.

Aunque en México haya ciertas actividades o empleos que imposibiliten cumplir con algunas medidas, enfatizó en la importancia de usar cubrebocas y mantener la sana distancia para que disminuya el índice de infecciones.

El especialista de la Casa Blanca apuntó que se espera tener una vacuna para finales de este año o principios del 2021, ya que “empezamos con un ensayo de vacuna en Fase 3 hace dos días, van llegando varias candidatas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el miércoles, México reportó 45,361 defunciones a causa del nuevo coronavirus, mientras que los contagios rebasaron los 408 mil casos, con lo que el país ocupa el sexto lugar mundial en el rubro.

Hasta la tarde de este jueves, en Estados Unidos se reportaban 4.54 millones de contagios confirmados de COVID-19 y más de 154 mil fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo que se mantuvo como primer lugar en ambos rubros.

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...