El laboratorio estadounidense Novavax anunció que voluntarios de México y Estados Unidos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna contra Covid-19.

En México, las pruebas se realizarán en unos 2 mil voluntarios en la PanAmerican Clinical Research Mexico, en Guadalajara y Querétaro; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CAIMED, en Ciudad de México; la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud de Mérida; el Instituto Nacional de Salud Publica de Cuernavaca; y en el centro de investigación Faicic en Veracruz.

A través del estudio PREVENT-19, la firma busca avanzar en la ruta de desarrollo de su vacuna candidata NVX-CoV2373, misma que se probará en unos 30 mil sujetos que no hayan sido diagnosticados con Covid-19, mayores de 18 años, quienes recibirán dos aplicaciones con 21 días de separación.

“La prueba abona en la investigación desde las fases 1 y 2, cuyos estudios demuestran que la vacuna provoca una robusta respuesta inmune, generando anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus y fue generalmente bien tolerada”, refirió la compañía en un comunicado.

Te sugerimos: Empresas sin impedimento para adquirir vacuna en el extranjero: AMLO

Entre los requisitos, Novavax destaca que se dará preferencia a personas que trabajen en actividades de servicio o de alta exposición al virus, o que tengan alto riesgo de contagio.

Para la selección, Novavax buscará reclutar a población diversa con foco principal en las localidades de alto contagio y tratará de maximizar la representación de personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad o diabetes, que se ha demostrado que son más vulnerables a la enfermedad.

Las metas para este proyecto son que al menos 25% de la población estudiada sea mayor de 65 años, al menos 15% de personas afroamericanas, de 10 a 20% de latinos y 1 a 2% población nativa de EU.

Destacó además que la inmunización se puede transportar en temperaturas de 2 a 8 grados Celsius y está lista para aplicarse, por lo que se facilita su distribución.

Actualmente la firma realiza una prueba en fase 3 en Reino Unido, mientras que mantiene estudios de eficacia y seguridad de fase 2b en Sudáfrica, a la par de pruebas en marcha de fases 1 y 2 en Estados Unidos y Australia.

“Datos de estas pruebas se esperan tan pronto como el primer trimestre de 2021, aunque el tiempo depende de las tasas de transmisión en cada una de las regiones”, abundó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

biodiversidad_contaminación_ozono
Selección Forbes 2020 | México: Un país megadiverso y poco valorado
Por

Ante la constante pérdida de biodiversidad, cada año se necesitaría los recursos naturales de 1.6 planetas Tierra para s...