Reuters.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invocará el capítulo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que trabajadores migrantes reciban la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, dijo este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

La posición de México se da luego de que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, miembro del Partido Republicano, del saliente presidente Donald Trump, dijo hace unos días que no esperaba que trabajadores ilegales recibieran vacunas contra la enfermedad, lo que provocó críticas de defensores de salud pública y de los propios migrantes.

Lee también: Gobierno mexicano quiere garantizar vacuna para indocumentados en EU

“¿Es un derecho laboral la vacuna? No, pero sí es un derecho establecido que el trabajador no debe estar expuesto al contagio”, dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una obligación del gobierno de Estados Unidos pactada en un tratado internacional vigente”, subrayó en funcionario, y añadió que los trabajadores deberían recibir la vacuna independientemente de su situación migratoria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vacunas
Vacunas llegan a 94% de hospitales; mal clima lo impide en Oaxaca y Chiapas
Por

El secretario de la Defensa dijo que no se logró la distribución de vacunas en 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas por el...