Las autoridades sanitarias federales informaron sobre 4,444 nuevos contagios confirmados de covid-19 en México, así como de 300 fallecimientos por este padecimiento.

En el reporte técnico diario indicaron que el número de casos acumulados por esta enfermedad asciende a 680,931, mientras las muertes son 71,978 y los sospechosos son 79,622.

El documento detalló que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz; las cuales suman en conjunto el 41.3% del total.

Añadió que al corte del día de hoy, se tiene registro sobre 24,428 casos activos.

Lee también: América encara una dura cuesta económica tras estabilización de la pandemia

Acotó que las regiones como la CDMX, Guanajuato, Nuevo León, el Estado de México, Jalisco y Yucatán suman el 52.4% de los pacientes de coronavirus activos del país.

Señaló que además de las 71,978 defunciones positivas a coronavirus, también hay 2,175 muertes sospechosas que están con resultado pendiente.

Respecto a las regiones que acumulan el mayor número de muertes por este padecimiento, la autoridad sanitaria apuntó que son la capital del país, el Edomex, Veracruz, Puebla y Baja California; ya que juntas suman el 43.5% de todas las registradas del país.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V mostró efectos secundarios en 14% de los voluntarios, revela Rusia

 

Siguientes artículos

gatos
Gatos también tendrán vacuna contra Covid-19 y ya inician las pruebas
Por

La tecnológica Applied DNA Sciences alista un ensayo clínico de vacuna para estas mascotas, que pueden ser portadoras de...