México rebasó ya las 25,000 muertes por Covid-19 y los 200,000 casos confirmados con pruebas de laboratorio.

Con 736 defunciones más que las reportadas ayer, los fallecimientos suman 25,060; en tanto, con 6,104 casos más que ayer, los contagios ascienden a 202,951.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las entidades que registran un mayor número de fallecimientos hasta el día de hoy son Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Lee también: El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a Covid-19

Aunado a esto, hay 63,583 casos sospechosos, en espera de resultados de pruebas, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Con base en el número de contagios totales, las entidades federativas con mayor incidencia de casos son Ciudad de México, con 45,125; el Estado de México, con 32,017; Tabasco, con 9,486; Veracruz, con 9,161, y Puebla, con 9,014.

En Veracruz se registró un incremento exponencial en las últimas 24 horas, con lo que la entidad se metió entre los cinco estados más afectados por la epidamia; de estos mismos lugares salió Guanajuato hoy.

Del total de casos confirmados, 25,529 se encuentran activos y constituyen la epidemia activa en el país.

Alomía advirtió que aunque no ha crecido el número de casos como se había contemplado para la cuarta semana de la nueva normalidad, tampoco ha disminuido e instó a la población a seguir tomando las medidas de salud para prevenir un aumento exponencial de contagios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...