El excandidato priista para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018, Mikel Arriola, asumirá el puesto de presidente ejecutivo de la Liga MX a partir del 1 de enero de 2021, tras la salida de Enrique Bonilla, quien estuvo cinco años en el cargo.

Durante la Asamblea de Dueños que se celebró hoy, Enrique Bonilla aseguró que mientras Arriola tomará en el inicio del siguiente año la presidencia, él se encargará de la internacionalización del futbol mexicano tanto con la MLS en los Estados Unidos, como con la Conmebol.

Te puede interesar: México, entre los 10 mercados más importantes para la NBA League Pass

“Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX tanto en su estructura administrativa, como profesional y su internacionalización, propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar el proyecto de índole internacional que nos lleva a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX, fuera ocupada por Mikel Arreola”, comentó.

Agregó que tienen como objetivo aterrizar los torneos fuera del país.

“Los proyectos que tenemos, es aterrizar los torneos con la MLS. También buscar que los clubes regresen a la Conmebol, la Copa Libertadores y la presidencia del Foro Mundial de Ligas y Comités de la FIFA“, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mikel Arriola tiene 45 años y fue director general del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, estuvo en la jefatura de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. En el deporte, fue jugador de jai alai y ha sido uno de los representantes de México en la pelota vasca.

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
México pide a EU extradición de Genaro García Luna
Por

La embajada de México en EU solicitó este domingo la extradición del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, arre...