El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud IHME, por su sigla en inglés de la Universidad de Washington, financiado por Bill Gates, pronostica que para el 4 de agosto se habrán registrado 6, 859 muertes por Covid-19 en México.

“En América Latina habrán epidemias más pequeñas pero sustanciales en México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina”, detalló en conferencia virtual, Christopher Murray, director del IHME.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Añadió que la falta de prueba en territorio mexicano vuelve más complicados los pronósticos, ya que “pueden faltar muchos casos por registrar”.

Los decesos por COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, se incrementaron ayer en 132, a un total de 5,177 y abajo del pico de los 353 para un sólo día que alcanzó el martes.

México anunció la semana pasada un plan para la reanudación gradual de actividades económicas que han sido detenidas por la epidemia de coronavirus a partir del 1 de junio y el lunes se iniciarán con los preparativos sanitarios para ello.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El modelo IHME se considera por diversos analistas matemáticos entre las proyecciones más optimistas, de acuerdo con un reporte del Washington Post.

https://covid19.healthdata.org/mexico
 

Siguientes artículos

empleo en Mexico
Coronavirus deja sin empleo a 12 millones de mexicanos: Inegi
Por

El confinamiento en México ha representado una disminución de la fuerza laboral, por lo que existió la variación de la P...