EFE.– El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y Covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno”, explicó Bancel, que admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.

El responsable de una de las dos firmas que ha desarrollado vacunas contra Covid-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero (la otra es Pfizer-BioNTech) también subrayó que ya desde noviembre Moderna trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir contra la variante Ómicron del coronavirus, ya dominante en el mundo.

Lee también: Flurona no es un nuevo virus, pero hay que mantener precauciones: experta

“Los laboratorios finalizaran ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras”, indicó el empresario.

A este respecto, el principal asesor de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó en el mismo foro que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del coronavirus no es la óptima, y debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Es el Blue Monday o los mexicanos están más deprimidos por la pandemia y economía?
Por

La pandemia incrementó 25% los trastornos depresivos y de ansiedad a principios de 2021, de acuerdo con un estudio publi...