En el día 58 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se registran en el país 5,666 muertes y 54,346 casos positivos, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las autoridades de Saud también informaron que se registran 29,450 casos sospechosos acumulados y 101,979 casos negativos.

Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 185,775 personas.

Más temprano, López-Gatell, respondió a las críticas al manejo de la pandemia de Covid-19 en México, al asegurar que “hay personas empeñadas en no ver las evidencias de un modelo teórico en el mundo”.

“Se conforman con poco y comparar con lo que no ha sido no basta, por comparar la proyección de lo que hubiera ocurrido con lo que está ocurriendo“, respondió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El funcionario destacó que gracias a las medidas tomadas por el gobierno se redujeron los casos que “con inacción hubieran sido 38,773 casos; la proyección con las medidas que se tomaron es de 11,212 y el reporte actual indica 10 mil 263 casos“.

 

Siguientes artículos

transporte-publico-cdmx
CDMX da bonos de combustible a micros y autobuses para evitar alza en tarifa
Por

Para evitar una alza en las tarifas, el gobierno de la CDMX distribuirá bonos de gasolina al transporte concesionado que...