Notimex.- Como parte de la Fase 3 del plan de contención para evitar la propagación del coronavirus, los municipios de Huixquilucan y Naucalpan anunciaron que aplicarán multas a todos aquellos que no usen el cubrebocas.

Las autoridades señalaron que se comenzarán a aplicar multas por hasta 4,800 pesos a todos aquellos que no utilicen la mascarilla facial mientras salen a la calle o bien a quienes estén paseando por los alrededores sin una razón esencial para salir de casa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los elementos de la Policía de Naucalpan advirtieron a los automovilistas que ellos también deberán acatar estas reglas, ya que, de no portar el cubrebocas, o salir sin razón de sus hogares, serán remitidos al juez calificador para que se les sancione con una multa por tal cantidad.

Las autoridades estatales recordaron que esta multa será para todas aquellas personas que, tras haber sido reconvenidas para regresar a sus hogares, reincidan en una de las faltas antes mencionadas y que la policía no podrá aplicar la multa sin antes invitarlos a acatar las normas.

Las autoridades del Estado de México hicieron un llamado a la población a usar el cubrebocas siempre que salgan a la calle y a permanecer en casa si no tienen ninguna actividad esencial que los obligue a salir.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Planeta-cambio-climático
Día Mundial de la Tierra 2020: ¿Es nuestra última oportunidad?
Por

En 1970 unas 20 millones de personas protestaron por la crisis de la contaminación ambiental. Así nació el Día Mundial d...