El municipio de Puebla, con 1578 muertes, superó en este rubro, a Iztapalapa que acumula 1572, de acuerdo con datos de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM.

Desde el inicio de la pandemia en México, la alcaldía capitalina había liderado en número de defunciones, así como casos activos y acumulados del nuevo coronavirus SARS CoV2.

El 20 de julio pasado, Puebla (10,540) había superado a Iztapalapa (10,467) en acumulados.

El municipio poblano también registra el mayor número de casos activos de todo México con 970. Le sigue el Centro Tabasco con 789, León y Monterrey con 689, Mérida con 658 e Iztapalapa con 616.

Según el INEGI, Iztapalapa tiene 1 millón 827 mil 868 habitantes y Puebla tiene 1 millón 576 mil 269 habitantes, aunque la densidad de población de Iztapalapa es 8 veces mayor que la del municipio poblano.

Este último ha tenido una aceleración mayor en casos activos, acumulados y defunciones de Covid-19 en el último mes.

Apenas el día de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta extremó medidas al grado de emitir un decreto para aplicar cierres temporales a centros comerciales que incumplan la sana distancia y que no rebasen el 33% de afluencia.

Al inicio de epidemia del coronavirus en México el gobernador poblano aseguró que “los pobres somos inmunes” al Covid-19.

Debido a que la mayoría de los casos positivos se han dado en personas con elevado poder adquisitivo, según su apreciación.

 

Siguientes artículos

Mundo Imperial Acapulco destinos
Acapulco tiene una apertura del 40% en hoteles y restaurantes, anuncia gobernador
Por

El presidente López Obrador admitió que, por la pandemia, hubo riesgo de saturación de hospitales en el puerto, pero esp...