Notimex.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, recibió al ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA HQ, Andrés Martínez, quien felicitó a estudiantes poblanos por el éxito del proyecto AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional.

A través de un comunicado, la SCT comentó que Martínez reconoció al talento de la juventud mexicana. “Agradezco a usted no sólo por el apoyo que nos ha dado, sino por el que nos va a dar”, expresó Jiménez Espriú al ejecutivo de Programas Espaciales.

Te puede interesar: Alumno de UNAM va a la NASA para realizar un proyecto de nanotecnología

Los participantes en el proyecto fueron Rebeca Dorantes Carvajal,  Rosa Reyna González, Luis Fernando Rodríguez y Sofía Naranjo.

“El AztechSat-1 representa el inicio de la nueva era espacial mexicana”, comentó el funcionario de la NASA.

Destacó que las y los estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), literalmente hicieron historia al lograr desarrollar exitosamente esta misión.

Por su parte, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, adelantó que se redoblarán esfuerzos a fin de desarrollar nuevos satélites para tareas prioritarias, como protección a la población ante desastres, apoyo a productividad agrícola y conectividad e Internet, entre otras.

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por señales de recuperación, pese a protestas en Washington y el comercio EU-China
Por

Los tres principales índices iniciaron junio con ganancias de menos de un 1%, el único que no siguió la tendencia fue el...