Reuters.- Dieciséis jugadores de la NBA dieron positivo por Covid-19, informó este viernes la liga de baloncesto de Estados Unidos, a poco más de un mes que la temporada se reanude.

“Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud (…) y haya sido autorizado por un médico”, dijo la NBA en un comunicado.

Los 16 positivos se encuentran tras un testeo a 302 jugadores el 23 de junio. La liga no reveló las identidades de los afectados.

Te puede interesar: Miami multará hasta con 500 dólares a quienes no utilicen cubreboca

Jabari Parker y Alex Len, de los Sacramento Kings, y Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers, positivamente el miércoles, aunque no está claro cuando se realizaron las pruebas.

La NBA planea reiniciar su temporada el 31 de julio en Disney World, en Florida, donde los jugadores vivirán, practicarán y jugarán los partidos en el complejo para minimizar el riesgo a la exposición al coronavirus.

Según el plan, 22 de los 30 equipos de la NBA jugarán ocho juegos de clasificación para determinar los playoffs de 16 equipos, que se convertirán en el formato tradicional de postemporada y coronaría a un campeón en octubre.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Coronavirus Playas Acapulco
Acapulco abre sus puertas al turismo después de meses de confinamiento
Por

El puerto más visitado de Guerrero reinició operaciones después de 3 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19....