Reuters.- La petrolera estatal mexicana Pemex confirmó esta tarde dos casos de coronavirus Covid-19 en su centro de proceso Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, luego de que fuentes dijeran en la víspera que al menos un trabajador en la instalación había contraído la enfermedad.

Pemex no dio más detalles sobre los enfermos, sobre su estado de salud o si se trataba de algunos de los trabajadores que habían sido recientemente desalojados del área.

La empresa tampoco ha aclarado si desalojará el complejo, que tiene una plataforma habitacional para 225 personas y que forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo de los alrededor de 1.6 millones de bpd que bombea Pemex.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La compañía dijo la noche de ayer que el 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos en Abkatún-A, de los que 13 fueron considerados “casos sospechosos” y que se tomaron muestras para exudado faríngeo y nasofaríngeo “para aislamiento viral de COVID-19” a dos trabajadores, pero no estaba claro si habían dado positivo.

La epidemia de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, ha provocado la muerte de 332 personas en México hasta ahora.

 

Siguientes artículos

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Análisis | El editorial del FT sobre la ‘presidencia imperial’ de AMLO
Por

El consejo editorial del Financial Times dice que AMLO es diferente a líderes populistas de la izquierda de AL.