Después de la cuarentena, la sociedad deberá regresar a una Nueva Normalidad y una de las medidas que el gobierno pide establecer en los centros de trabajo es evitar el uso de la barba y las joyas.

“Se tienen lineamientos para evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos”, dice el documento Lineamientos Tecnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral .

De acuerdo con el documento publicado por el gobierno, las medidas son necesarias para evitar la propagación del virus.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Las siguientes estrategias de control son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del Covid-19, y deberán implementarse en todos los centros de trabajo sin importar su actividad o el nivel de alerta de la localidad en la que se encuentren“, dice el documento.

De acuerdo con el mensaje, es responsabilidad de todos la reapartura de los centros de trabajo de forma escalonada.

“Ante el Covid-19 todos tenemos que asumir las responsabilidades que nos tocan, cuidarnos entre todos y, de manera particular, a las compañeras y los compañeros de trabajo en situación de mayor riesgo. El éxito de la reapertura es responsabilidad de todos“, dice el documento.

No te pierdas: Nueva normalidad: tu oficina tendrá carriles, más espacio y medirá tu temperatura

 

Siguientes artículos

Coronavirus Hospital Temporal Citibanamex
Capacidad hospitalaria llegaría a las 6,000 camas en el Valle de México
Por

La capacidad hospitalaria de atención general en la Zona Metropolitana podría ser de 6,000 espacios, así como de 2,000 c...