A pesar de que actualmente existen más de 200 tipos de cáncer, para 2024 se espera que 19 millones de personas sobrevivan tras su diagnóstico, en comparación con las 14.5 millones registradas en 2014, aumentando un 31% la sobrevivencia, de acuerdo con la farmacéutica Roche.

Esto será posible gracias a los tratamientos y terapias innovadoras impulsadas por las farmacéuticas y equipos de investigación mundiales que tratarán el cáncer según sus comportamientos, tasas de crecimiento y etapas de progresión.

En México, entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con cáncer han pasado de 70,240 a 85,754, por lo que se ha convertido en la tercera causa de muerte en el país, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

No te pierdas: Antiviral plitidepsina reduce casi al 100% carga viral de Covid-19 en pruebas con animales

“Este panorama nos permite visualizar cual es la prioridad que debemos dar a este tema y sobre todo el enfoque a seguir con el desarrollo de soluciones integrales que lleguen a más pacientes, más rápido“, declaró Andrés Bruzual, Director General de Roche Farma México.

La compañía farmacéutica Roche ha impulsado nueve medicamentos oncológicos desde 2011 y ha ayudado a 10 millones de personas a nivel global con sus terapias, destinando el 50% del presupuesto en oncología.

“Nuestra amplia cartera de terapias contiene 14 medicamentos diferentes contra el cáncer en varios tipos de tumores que, en conjunto, tratan a más de un millón de personas al año. El número de terapias transformadoras que llegan a los pacientes se está acelerando, lo que es realmente alentador”, declaró Thomas Buechele, Jefe de Asuntos Médicos Globales, Hematología y Oncología.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vacuna johnson & johnson
Johnson & Johnson solicita autorización de emergencia en EU para su vacuna contra Covid
Por

La vacuna de esta farmacéutica se diferencia de las otras dos que ya se utilizan en EU, la de Moderna y la de Pfizer, po...