EFE.- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han convocado medio centenar de becas para que estudiantes latinoamericanos puedan formarse y desarrollar competencias digitales en áreas de conocimiento relacionadas con la educación, la cultura y los Derechos Humanos.

Este programa ayuda a los estudiantes latinoamericanos en el contexto actual de pandemia por el Covid-19 y les permite ampliar sus estudios universitarios en 16 maestrías en línea que imparte UNIR durante el curso 2020-2021.

Te puede interesar: Para Turnitin, en este 2020 la educación mixta finalmente se abrió paso

La OEI y UNIR, en una nota conjunta, detallaron este lunes que ambas entidades cooperan en la construcción de un espacio compartido de educación superior e investigación en Iberoamérica.

El plazo de solicitud de las becas permanecerá abierto del 14 de diciembre de 2020 al 11 de febrero de 2021; mientras que el resultado del proceso de selección se comunicará entre marzo y abril próximos.

Entre los programas de maestría en los que se ofertan estas becas figuran los de Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Cooperación Internacional al Desarrollo, Máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, Pedagogía Musical, Educación de Carácter y Educación Emocional, Tecnología Educativa y Competencias Digitales y Liderazgo y Dirección de Centros Educativos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A ellos se suman los de Derechos Humanos, Psicopedagogía, Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria, Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria,.

También los de Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato, Didáctica de la Lengua en Educación Secundaria y Bachillerato, Educación Inclusiva e Intercultural, y Evaluación de la Calidad en Educación Superior e Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento. 

 

Siguientes artículos

Ciberataques ‘hiperpersonalizados’, una tendencia al alza en 2021
Por

Con el teletrabajo impulsado por la pandemia de Covid-19, el próximo año podría ser testigo de una proliferación de cibe...