El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado como parte del panel de expertos de la Organización Mundial de Salud para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional, un documento jurídico vinculante para todos los Estados miembros de la OMS.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dio a conocer en Twitter la carta enviada por el organismo internacional a López-Gatell, fechada el 11 de junio.

De acuerdo con lo que explicó el propio López-Gatell, este reglamento establece criterios muy sustanciales en las prácticas de vigilancia, de prevención, de control, de respuesta, de preparación, de recuperación en el armamentario de la salud pública global, particularmente la referida a eventos de interés internacional agudos como pueden ser las epidemias, las pandemias.

“La lista de personas expertas representan a las distintas comunidades profesionales del mundo y que participan en los distintos procesos de reflexión, de análisis y en su momento también de examen de las respuestas que tienen tanto los países como la propia Organización ante este tipo de fenómenos”, comentó cuando la OMS pidió la opinión del gobierno mexicano para hacer la invitación.

No te pierdas: Pico de Covid-19 en México será la próxima semana y epidemia terminaría en octubre, prevé López-Gatell

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...