Reuters.- Un nuevo plan científico para hacer frente al cambio climático, la contaminación y la pérdida acelerada de especies vegetales y animales publicado este jueves muestra cómo poner fin a la guerra “suicida” de la raza humana contra la naturaleza , dijo el jefe de la ONU, Antonio Guterres.

El informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente se basa en las conclusiones de otros estudios para ayudar a los gobiernos, las empresas y diversos actores a adoptar un enfoque que englobe y haga frente a las crisis ambientales interconectadas.

Lee también: Covid-19 demostró lo que pueden hacer las empresas; nosotros podemos hacer lo mismo ante el cambio climático

“La humanidad está en una guerra contra la naturaleza, algo que no tiene sentido y es suicida. Las consecuencias de nuestra imprudencia ya son evidentes en el sufrimiento humano, las enormes pérdidas económicas y la erosión acelerada de la vida en la Tierra”, escribió Guterres en el prefacio.

La emergencia climática, la crisis de la biodiversidad y la contaminación matan a millones de personas al año y han dejado el planeta destrozado, destacó.

“Pero (el informe) también nos guía hacia un lugar más seguro un plan de paz y un programa de reconstrucción tras la guerra”, agregó.

Entre las recomendaciones figura que se deben reorientar los más de 5 billones de dólares de subvenciones anuales a sectores como los combustibles fósiles y la agricultura, la pesca y la minería industriales para acelerar el cambio hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y la restauración de la naturaleza.

Los gobiernos también deberían mirar más allá del crecimiento económico y tener en cuenta el valor de la preservación de los ecosistemas, según el informe. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nevada Turquia
Fotogalería: Las fuertes nevadas y el cambio climático
Por

No sólo Estados Unidos está sufriendo tormentas invernales severas con sus repercusiones en México. Otros países también...