Notimex.- La diputada Michel González Márquez exigió al gobierno federal propiciar un pacto comercial con empresas manufactureras de materiales y equipo de curación para contener los brotes de coronavirus Covid-19 y sarampión en México.

La legisladora consideró urgente que más autoridades federales y representantes del sector entablen un diálogo para delinear estímulos y reglas para que los hospitales cuenten con todos los insumos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Si el gobierno no apoya ni estimula a estas empresas en medio de la pandemia sanitaria, sería una catástrofe en este marzo negro”, alertó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Necesitamos a los empresarios del sector para detener la pandemia, urge un pacto serio con reglas y beneficios para la industria que suministra a la red de hospitales y centros de salud públicos del país”, apuntó.

González Márquez urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a acelerar los procesos de compra y adquisición de insumos sanitarios y que no se corra un riesgo extra ante la expansión del coronavirus.

“Si bien en Acción Nacional celebramos el anuncio de que supuestamente no habrá desabasto de insumos médicos, exigimos se distribuya sin color o signo partidista entre las entidades federativas”, subrayó.

La panista advirtió que el sector salud atraviesa por una crisis por el déficit de médicos y carece de medicamentos en este momento, con lo cual un contagio mayor de Covid-19 y sarampión desequilibraría al país, agravando la situación de emergencia.

Lee también: Un mes y medio sin salir de casa: así vive un directivo mexicano la pandemia del coronavirus en China

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.