En México han fallecido hasta el momento 19,080 personas por coronavirus (Covid-19) y se reportan 159,793 casos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los casos sospechosos son hasta el momento 59,076 y los casos casos negativos llegaron a 222,801 en el país.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Los últimos datos muestran que se han estudiado 441,670 personas desde que comenzó la pandemia.

En Ciudad de México, para mejorar la primera atención de personas sospechosas de Covid-19, el gobierno capacitará con un curso en línea a 600 médicos generales que dan consulta en farmacias para diagnosticar y canalizar a los enfermos de enfermedades respiratorias.

Dicho curso estará a cargo del autoridades sanitarias de la CDMX, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, a fin de que personal de salud que trabaja directamente con pacientes de Covid-19 instruirá a los médicos generales.

Los últimos meses de epidemia en México han mostrado que la mejor estrategia es la prevención, por lo que el diagnóstico del médico de primer contacto es muy importante para que se atienda y canalice de manera correcta al sospechoso de coronavirus, explicó el director de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich Stalnikowitz.

 

Siguientes artículos

Rosario Ibarra
Rosario Piedra, titular de la CNDH, denuncia amenazas de muerte en su contra
Por

Rosario Piedra, titular de la CNDH, aseguró que fue víctima de amenazas contra su persona y de muerte por la labor que r...