Reuters.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud advirtió hoy que la pandemia del nuevo coronavirus está lejos de terminar y dijo estar “profundamente preocupado” por el impacto de la interrupción de los servicios de salud normales, especialmente en los niños.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La pandemia está lejos de terminar“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que el organismo está preocupado por el aumento de las tendencias en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos. “Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer”, remarcó.

Agregó que se informó de la escasez de vacunas contra otras enfermedades en 21 países como resultado de las restricciones fronterizas vinculadas a la pandemia, citando la alianza mundial de vacunas GAVI.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“El número de casos de malaria en África subsahariana podría duplicarse”, dijo. “Eso no tiene que suceder, estamos trabajando con países para apoyarlos”.

 

Siguientes artículos

ecommerce
Éstas son 4 claves para cuidar tu salud financiera en e-commerce
Por

Mientras el e-commerce va en aumento, los compradores buscan las mejores ofertas en internet para cuidar su salud financ...