La pandemia de Covid-19 no solo ha modificado los hábitos de consumo de los mexicanos en el área tecnológica, también en su atracción o reafirmación hacia diferentes platillos, actualmente el 32% de los mexicanos come tamales y 17% toma atole, de acuerdo con un reporte de Kantar México.

Los más jóvenes, así como los niveles medios son quienes incrementaron el consumo de los tamales. En cuanto a los atoles, todos los niveles aumentaron su ingesta, siendo una de las bebidas calientes que mejor acompaña a este envuelto de masa sabor dulce o salado”, puntualizó Kantar.

Te podría interesar: Provechito entrega 2,500 platillos de chefs en medio de la pandemia

El consumo semanal en casa creció el año pasado para los tamales un 15% y 19% para el atole. Además en un 55% el desayuno fue el momento preferido por los consumidores de este producto, en comparación del 39% que lo prefirió para cenar.

“El fin de semana es cuando más se consumen los tamales y atoles, especialmente el domingo, ya que el 20% de las ocasiones donde se comen los diferentes tipos de envueltos es en este día de la semana, así como 21% de las bebidas calientes de diferente sabores”, agregó Mariana Cruz de Kantar México.

A unos días de la celebración la Candelaria, el platillo insignia son los tamales acompañados de atole, aunque durante todo el año se consumen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril por pandemia
Por

Los viajeros que arriben a Canadá deberán guardar cuarentena durante 14 días en un hotel que tendrán que pagar ellos mis...