Una iniciativa que reúne a arqueólogos, antropólogos y ciudadanos en general comenzó en Change.org y busca que la zona del nuevo aeropuerto de Santa Lucía sea declarada patrimonio cultural, tras el hallazgo de restos de 60 mamuts.

La campaña es principalmente impulsada por el antropólogo Diego Prieto Hernánde, a través de la plataforma digital Change.org.

Que el gobierno mexicano salvaguarde la zona física que alberga los restos paleontológicos de mamuts” y sea considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), patrimonio cultural de los mexicanos”, piden.

Hace días, los restos de al menos 60 mamuts fueron encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía (Estado de México), informó el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En diciembre pasado se informó que fueron descubiertos los huesos de varios mamuts, si bien se pensaba que sería una decena de ejemplares ya han sido desenterrados al menos 60 de ellos.

Con información de medios.

Te recomendamos: Encuentran restos de 60 mamuts en nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...