Reuters.- Un grupo de 40 crías de tortuga se acercó el jueves al mar en Indonesia en el marco de una liberación en una playa de Bali, la isla turística más popular del país.

Las tortugas, de las especies golfina y carey, fueron rescatadas de las playas de Bali y un grupo conservacionista local ha instado a los voluntarios a participar en su liberación, con la esperanza de impulsar la concienciación sobre la necesidad de proteger las especies amenazadas.

“Participé porque podemos educar al público sobre por qué no deben matar a estas tortugas”, dijo Made Ayu Diah Permata en la playa de Sanur de la isla.

“Espero que las tortugas puedan seguir viviendo en la naturaleza para que nuestros hijos y nietos puedan verlas”.

Indonesia se ha convertido en un centro de tráfico internacional de tortugas marinas, alimentando la demanda de países como Malasia, Vietnam y China.

Recientemente, las autoridades devolvieron al océano a 33 tortugas verdes en peligro de extinción rescatadas durante una redada contra cazadores furtivos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Sólo entre el 1% y el 2% de las tortugas marinas pueden sobrevivir al ciclo de nacimiento lo suficiente como para poner huevos; el número es muy pequeño”, dijo Agus Budi Santoso, director del Centro de Conservación de Recursos Naturales de Bali, que organiza las liberaciones.

“Cuanto más liberemos, mejor será para la especie”, añadió.

Las tortugas carey están clasificadas como especies en peligro crítico de extinción según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y las tortugas golfinas, como vulnerables. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

arrecifes del Caribe
Descubren arrecife de coral sin daños por el calentamiento de los océanos frente a Tahití
Por

El arrecife, que se encuentra a más de 30 metros de profundidad, ha tardado probablemente unos 25 años en crecer.