La compañía tecnológica Huawei realizó una donación de 10,000 caretas de acrílico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para dotar a miembros de sus cuerpos de seguridad de estos dispositivos para protegerlos ante la pandemia de coronavirus.

En una reunión encabezada por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Trinidad Belaunzaran, el presidente de Huawei México, Tony Sze, entre otros funcionarios, se destacaron los compromisos de responsabilidad social para quienes arriesgan su vida en hechos cotidianos y ahora ante un virus que atenta también contra su salud.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

El funcionario destacó la importancia de mantener una cercanía con todo el personal que integra la policía capitalina, así como dotarlos de los elementos necesarios para desarrollar sus labores sin temor a contraer el virus que ha afectado a millones de personas en el mundo.

Hizo hincapié en que la dependencia mantiene las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el debido lavado de manos, el lavado y la desinfección de todas las unidades oficiales antes y al finalizar cada turno; la toma de la temperatura corporal diariamente a través de dispositivos infrarrojos, así como la limpieza de las instalaciones, dormitorios, oficinas, áreas de alimentos.

Por su parte, Tony Sze, presidente de Huawei México y Luis Zhang, vicepresidente, señalaron que están muy agradecidos con las oportunidades que les ha dado el país, sobre todo la recibida en la Ciudad de México.

“Por ello, apoyan las acciones implementadas para contener la propagación del coronavirus entre la población policiaca que desempeña su trabajo en bien de la comunidad”, señaló la secretaría en una hoja informativa.

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna genera respuesta inmune en primeras pruebas en EU
Por

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273 registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 particip...