Reuters.- Facebook reveló el jueves por primera vez las cifras de incidencia de discursos de odio en su plataforma de redes sociales y dijo de cada 100,000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos incluían este tipo de alusiones violentas.

La mayor compañía de redes sociales del mundo, que está bajo un fuerte escrutinio por sus políticas en torno al abuso en las plataformas, en particular durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, publicó sus estimaciones en su reporte trimestral sobre moderación de contenidos.

Te puede interesar: ¿Facebook eliminó tu contenido de forma injusta? Consejo asesor revisará estos casos

Facebook dijo que tomó acciones sobre 22.1 millones de artículos o contenido calificado como discursos de odio en el tercer trimestre del año, de los cuales 95% fueron identificados proactivamente. La firma dijo que tomó acciones sobre 22.5 millones de publicaciones de este tipo en el trimestre anterior.

La compañía estadounidense se refiere a “tomar acciones” cuando remueve contenidos, coloca advertencias sobre las publicaciones, desactiva perfiles o escala ciertos episodios a agencias externas.

En la red social de fotografías Instagram, Facebook dijo que tomó acciones sobre 6.5 millones de posteos con contenido de discursos de odio, más que los 3.2 millones del segundo trimestre. Alrededor del 95% de los posteos fueron identificados proactivamente, un alza de 10% respecto del trimestre previo.

También lee: Twitter y Facebook ponen advertencias a publicaciones de Trump sobre elección

Este verano boreal, grupos de derechos civiles se organizaron para boicotear colectivamente los anuncios publicitarios en Facebook, en un intento por presionar a las firmas de redes sociales para que actúen en contra de los discursos de odio.

En octubre, Facebook dijo que actualizaría sus políticas contra los discursos de odio para prohibir cualquier contenido que distorsione o niegue el Holocausto, en un giro respecto a los comentarios del presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en torno a lo que debería permitirse en la plataforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

 

Siguientes artículos

vacuna_covid-19_coronavirus_México
Vacuna de Johnson & Johnson saldrá en 2021 y costará menos de 200 pesos
Por

La farmacéutica prevé que su vacuna esté lista durante el primero o segundo semestre de 2021, y su precio será menor a 1...