La Unidad de Investigación Financiera investiga las operaciones de lavado de dinero de una banda de origen rumano que estaría involucrada en el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y otros destinos turísticos del sureste de México.

La indagatoria sería a petición del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cual pude rastrear la compra de propiedades y transacciones hecha por la organización.

Florian Tudor, presunto líder de la banda, y sus socios Adrian Constantin Tiugan y Adrián Ninel Enachescu serían los hombres investigados, ya que se ha documentado que han transferido recursos de manera ilícita a parientes, amigos y empresas para realizar pagos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre lo investigado por la UIF está que 8 empresas con sede en México y una más en Rumania servirían para el blanqueo de capitales robados de los cajeros automáticos.

Una de las compañías es Top Life, la cual firmó un contrato con Banco Multiva para colocar cajeros en distintos puntos del país. A estas máquinas se les habrían puesto chips para copiar los datos de las tarjetas y robar 20 millones de dólares al mes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...