Este miércoles, Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en el mundo en recibir una vacuna contra el Covid-19, como parte de las pruebas que realiza el laboratorio Janssen, el cual es parte de la empresa Johnson & Johnson.

Con 51 años y dos hijos adolescentes, a este mexicano que nació en la Ciudad de México y radica en España le aplicaron una inyección en el brazo izquierdo, así como los 190 participantes que recibieron la primera de tres dosis.

El también fotógrafo reveló que previo a esta aplicación le realizaron varios estudios, además que uno de los requisitos para participar era no haber padecido coronavirus.

Lee también: Moderna tendría reporte sobre eficacia de vacuna Covid-19 en octubre

Abundó que ahora tiene que ir a una revisión médica cada ocho días a la clínica para corroborar que haya generado anticuerpos contra el Covid-19.

A pesar de que la hermana de Herrera, quien trabaja en un laboratorio, le insistió que desistiera de participar en esta prueba, Ernesto decidió continuar con ello y mostrarle una lección a sus hijos.

“Yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello.

Te puede interesar: Vacuna china se probará en niños a fin de mes para poner fin a brotes en escuelas

“Yo no soy político, pero soy un ser humanos y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar” , subrayó el hombre de origen mexicano.

Confió en que esta prueba de inmunización funcione y que “se acabe esta pesadilla” pronto.

 

Siguientes artículos

home office
Estas son las condiciones para el ‘home office’ en el gobierno
Por

Una dependencia de gobierno puede permitir el 'home office' a los servidores públicos siempre y cuando no se generen cos...