El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lamentó el primer deceso en México por coronavirus Covid-19, sin embargo, descartó que este suceso signifique “escalar las fases”, derivadas de esta pandemia.

Es una epidemia en la que va a haber casos, en su mayoría leves, un porcentaje más, de 15%, con casos graves y un porcentaje menor de decesos, que haya ocurrido un deceso no significa que escalen las fases”, aseguró.

El funcionario explicó que las enfermedades crónicas, como la diabetes que padecía la persona que perdió la vida, luego de contraer el coronavirus, aumentan el riesgo.

A las 22:46 horas del miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el fallecimiento de la primera persona infectada con Covid-19 en el país, detallando que inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Lee: Salud confirma la primera muerte por coronavirus en el país

De la persona fallecida se sabe que era un hombre de 41 años, era originario del Estado de México y no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.

De acuerdo con declaraciones de la esposa del difunto, recabadas por Notimex, podría haberse contagiado en un concierto llevado a acabo en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

El deceso ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas de este miércoles y fue provocado por una falla multiorgánica.

Lee ahora: Confirman hasta el momento 118 casos de coronavirus en el país

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Banco Europeo anuncia fondo millonario para enfrentar al coronavirus
Por

El nuevo fondo de atención a la emergencia de salud pública considera la compra de activos temporales de valores del sec...