Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó aumentos injustificados en el precio del huevo, el cual era vendido hasta en 52 pesos el kilo cuando el promedio es de 42 pesos.

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que las irregularidades se han detectado principalmente en Centrales de Abasto y mercados populares, donde se comercializa el 77% del abasto del producto alimenticio.

Detalló que en México “no hay problema en el abasto de huevo” y aún cuando los mexicanos consumen 23 kilos al año, el país produce más de lo que se demanda y por ello “se ha mantenido el precio en los productores y en los 1,800 intermediarios”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Donde se tuvo algo de problemas fue es algunos expendedores de ese 77% donde se comercializa el huevo, que lo vende en la plancha del mercado popular y centrales de abasto, y ahí de manera voluntaria, con la visita de la Profeco, decidieron los comerciantes bajar de hasta 52 a menos de 42 pesos por kilo”.

Indicó que de esa manera voluntaria “estamos contribuyendo a regular los precios del alimento”, esto también gracias a las denuncias telefónicas de los consumidores y a las quejas en la página de la Profeco.

Suscríbete al newsletter de Forbes México

Sheffield aseguró que desde hace años la Profeco revisa los precios de los productos de la canasta básica y se han vigilado permanentemente para evitar abusos, y añadió que por el momento se están revisando el huevo, el maíz y la tortilla.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...