Notimex.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El funcionario federal señaló que las únicas quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de abril y mayo.

“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.

No obstante, Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25% las cuotas de dichos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por dichos casos, se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.

“Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio”, apuntó.

top hillary forbes conecta

 

Siguientes artículos

4. Santos. Valor: 159.4 MDD El Territorio Santos Modelo, como se le conoce a su estadio, es un complejo deportivo que cuenta con parroquia, centros para formación de jóvenes, instalaciones para fuerzas básicas, casa-club y un centro comercial, en el que se invirtieron 600 mdp. Será estrenado en 2019. Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Club Santos, el epicentro de Covid-19 en Liga MX: 15 contagiados y portero organiza fiesta
Por

El Club Santos y Guadalajara son los dos equipos de la Liga MX que han reportado jugadores contagiados por COVID-19.