David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil federal informó que 6 personas murieron y 2,136 ciudadanos vieron afectados sus hogares, luego del sismo de 7.5 grados registrado ayer con epicentro en Oaxaca.

El funcionario indicó que, hasta el momento, se han registrado 1,571 réplicas, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

En cuanto a la Ciudad de México, León Romero indicó que “el sistema de alertamiento funcionó prácticamente a la perfección, gracias a la cultura de Protección Civil arraigado en las familias mexicanas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El movimiento telúrico fue percibido por 46 millones de mexicanos.

Según las autoridades, los decesos ocurrieron en distintas comunidades de Oaxaca. Entre las víctimas se encontraba un trabajador de Pemex, quien cayó de una estructura.

En la pequeña localidad Crucecita, una de las más cercanas al epicentro, decenas de pobladores permanecían afuera de sus viviendas varias horas después del temblor preocupados por alguna réplica.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Perdimos todo en un momento por la naturaleza”, dijo Vicente Romero, propietario de una tienda en el pórtico de su casa, que sufrió un gran daño estructural.

 

Siguientes artículos

LOS “ISMOS”
Por

¿Se justifican las palabras “fifismo” o “chairismo”, entre otras muchas, como parte del lenguaje común en países como Mé...