Notimex.- David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó esta mañana que para 2020 se pronostican entre 30 y 37 huracanes, de los cuales seis impactarían el territorio.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal explicó que se mantiene la vigilancia permanente en ambos océanos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico.

Indicó que la zona de seguimiento se mantiene en el litoral de Chiapas, donde eventualmente se pueden registrar ciclones tropicales.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“Se ha reunido el Comité Nacional de Emergencia, en reuniones preparatorias con personal especializado. En las comunidades hay una cultura de protección civil”, expuso al indicar que hay 2,000 comités municipales de protección civil en el país que coadyuvan en esta tarea preventiva ante fenómenos naturales.

El funcionario agregó que se recibe apoyo constante de la Conagua, antes, durante y después de la lluvia, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el restablecimiento del servicio eléctrico y la reparación de infraestructura.

“Además hay que hacer un reconocimiento a los medios de comunicación, a la Secretaría de la Defensa con el Plan DN-3 fundado en 1963, a la Marina, a la Guardia Nacional y al sector salud”, finalizó.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Inspección de coronavirus en México encuentra decenas de residencias de ancianos sin licencia
Por

Unos 40 hogares de ancianos no registrados fueron cerrados en Monterrey. Temen que estos contagios puedan hacer colapsar...