Grupos organizados destrozaron propiedades en en Polanco, en lo que supuestamente era una marcha pacifica contra el racismo.

Luego de la manifestación que se registró en Paseo de la Reforma y en la zona de Polanco, contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco, hasta el momento se reportan tres policías heridos -dos hombres y una mujer- además de un civil.

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo -zona donde se presentó la mayor tensión entre policías y manifestantes- Víctor Hugo Romo, realizó una supervisión en locales y sitios afectados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento, el censo de los lugares reporta 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; así mismo los servicios de limpia ya laboran en la zona.

Mientras que la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, sitio en la que los manifestantes expresaron su enojo por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, sigue con vallas a su alrededor, y hay vigilancia policial.

Más temprano, decenas de personas con los rostros cubiertos se manifestaron en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, en la avenida Paseo de la Reforma como parte de las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Al momento de la manifestación en la sede diplomática de los Estados Unidos, los integrantes portaban banderas con las que se identifican.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El grupo de alrededor de 70 personas vestidas de negro gritaron consignas en contra del racismo o hechos relacionados.

Otro contingente lbaleva pancartas y gritaba consignas contra el actuar de policías en Estados Unidos. Este grupo colocó fotografías relacionadas con los sucesos en el vecino país del norte.

Al corte, las personas con el rostro cubierto se colocaron frente a la valla metálica que protege el recinto diplomático.

Otro grupo se desplazó a la sede representativa del estado de Jalisco para manifestarse por la muerte de Giovanni López.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...