Notimex.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentó este sábado el protocolo de regreso a clases, que será el próximo 10 de agosto.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de nueve medidas que tienen como finalidad garantizar un regreso a clases seguro y con el menor riesgo posible.

La primera de ellas será realizada por los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

Incluye la sanitización y limpieza de aulas, para lo que se realizarán jornadas de aseo una semana previa al regreso a clase; y tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases, lo que llevará a que se tenga una dinámica de limpieza rutinaria.

El segundo punto es garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.

“Queremos que eso (el acceso a agua) pueda suceder en todas escuelas, por eso se hace un esfuerzo en la Escuela es nuestra en donde se está enviando un recurso a más de 28 mil escuelas, vamos a llegar a un poco más de 47 mil”.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Como tercer punto está el cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo. Además del uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, en el punto cuatro.

El punto cinco consiste en establecer protocolos de sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

En la medida seis se establece maximizar el uso de espacios abiertos. Mientras que como parte del punto siete se establece la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La medida ocho consiste en la detección temprana de un caso de COVID-19. Por lo que “con un sólo caso de contagio la escuela se cerrará por el tiempo que establezca la Secretaría de Salud”.

Finalmente, la medida nueve establece el apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

“Con estas intervenciones el regreso a clases será seguro, tendrá para todos nosotros la garantía de que será el menor riesgo posible”, indicó el funcionario.

Te invitamos a ver:

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...