Ante el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus, alguna empresas se preparan con protocolos para recibir a los trabajadores en los centros de trabajo, lo cual incluye una desinfección del espacio, distanciamiento social y un proceso específico si hay un caso sospechoso o confirmado de covid-19.

En el caso de Comunal Coworking, luego de que las autoridades sanitarias clasificaron a la persona como sospechosa de coronavirus, se le sugiere realizarse la prueba de descarte, además que se realizan dos tipos de desinfección en los espacios: una instantánea y otra profunda el fin de semana más cercano, explicó una de las socias de la empresa, Mali Goicochea.

Si se trata de un caso confirmado, la compañía de oficinas compartidas procede a evacuar el local, acelerar la desinfección profunda, revisar el control del acceso al lugar para identificar a las personas que pudieron tener contacto con el enfermo, indicó en entrevista a Forbes México.

“Los contactamos para que guarden la cuarentena por 14 días y que si presentan síntoma se chequen”, apuntó.

Lee también: El protocolo de higiene que deberán establecer en tu trabajo para el ‘sano retorno’

Para hacerle frente a los casos asintomáticos de coronavirus y su detección, la empresa peruana sugiere se implemente en México un esquema de regulación, donde las personas se clasifiquen con riesgo medio si su trabajo implica contacto con otras persona y se le apliquen pruebas de descarte.

“La prueba la queremos hacer al equipo interno por precaución, pero como los clientes no están bajo nuestro control, lo vamos a sugerir pero no lo podemos imponer”, compartió Goicochea.

Medidas generales

Como medidas sanitarias generales, la compañía desinfectará el calzado de los colaboradores antes de ingresar al recinto y les tomará la temperatura, marcará espacios en las áreas comunes y centros de trabajo para mantener el distanciamiento físico, se dotará de gel antibacterial y habrá desinfecciones del lugar cada 15 días, señaló Mali Goicochea.

Habrá un horario para hacer uso de la cafetería en el almuerzo, puesto que fuera de ese rango será utilizado como espacio para que los empleados puedan laborar y no se saturen las demás áreas; además cada empleado tendrá que llevar sus enseres personales para consumir sus alimentos, por sanidad, indicó.

Te puede interesar: Nueva normalidad: tu oficina tendrá carriles, más espacio y medirá tu temperatura

También se colocarán ganchos especiales donde las personas puedan colgar sus mascarillas durante la comida, al igual que se desinfectarán los paquetes de mensajería y se les colocará un sticker al final, abundó.

Aunque la recomendación a los clientes es que las reuniones sean virtuales, las que sean de manera física se terminarán 15 antes para permitir una sanitización express antes de que inicie la siguiente.

Por el momento la representante de Comunal Coworking descartó que utilicen un horario escalonado en las oficinas de México, puesto que cuentan con el espacio suficiente para otorgarle a las empresas que son sus clientes, pero conforme crezca el número de personas en el edificio analizarán la propuesta.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...