La vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 60 años y más continuará del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre en tres alcaldías más de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Igual que en los casos anteriores, el refuerzo será con AstraZeneca, independientemente de la marca de la vacuna del esquema completo.

La jornada de vacunación será reducida debido a los días de asueto por las fiestas decembrinas, sin embargo, en los tres días de aplicación del refuerzo se vacunará a una población de 179,264 personas adultas mayores residentes de las alcaldías antes mencionadas. Con estas alcaldías sumarán 10 territorios con esquema completo y refuerzo.

Lee también:
Ómicron se expande en Europa y cambia planes del mundo para Covid-19 en 2022

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que quedarán pendientes para próximas semanas las alcaldías: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Para el 22 de diciembre el 51% de la población de adultos de 60 años y más tendrá el refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Esto debes saber de la jornada de vacunación

No hay señales de repunte de la pandemia en CDMX

En la conferencia semanal sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México, Eduardo Clark señaló que los indicadores muestran una estabilización, sin embargo, hasta ahora no hay señales de un posible repunte de contagios ni hospitalizaciones, y además no se han confirmado más casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron, de los cuales solamente suman dos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuando los números indicadores están en su punto más bajo, indicó la secretaria de Salud local, Oliva López, es más difícil tener reducciones más aceleradas, por lo que se tiende a la estabilización. No obstante remarcó que hasta ahora no hay señales de un posible repunte de contagios y hospitalizaciones.

Más información:
Putin dice que la vacuna Sputnik V es eficaz contra Ómicron

En el Valle de México el viernes pasado había 506 personas hospitalizadas por Covid-19 o sospecha de éste, y para este viernes 17 de diciembre bajó a 487 personas.

En la Ciudad de México el registro pasó de 381 personas hospitalizadas a 358. La tasa de positividad está en 2.5%, la más baja en toda la pandemia.

Con estos indicadores la Ciudad de México seguirá en semáforo verde por lo menos una semana más, hasta el próximo viernes 24 de diciembre, fecha en la que se informará si la capital se mantiene en esta condición o cambia de semáforo epidemiológico de acuerdo con los indicadores y el puntaje que determina la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Oliva López Arellano informó en la conferencia de prensa que la presencia de Ómicron en la capital todavía no es significativa. De hecho la variante Delta sigue dominando en los casos de Covid-19, sin embargo, apuntó que se monitorea diariamente y se secuencian muestras para observar a tiempo un eventual avance de Ómicron.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Crece 6 veces presencia de niños migrantes en México: Save the Children
Por

La movilidad de niñas y niños migrantes menores de 12 años se multiplicó pasó de 4,985 infantes en 2020 a 32,309 este añ...