Lionel Messi le comunicó al FC Barcelona, mediante un burofax, su deseo de irse del club, pese a que tiene aún vínculo laboral con la institución con la que ha jugado profesionalmente toda su carrera.

¿Pero qué es un burofax? De acuerdo con la Real Academia Española, es un “servicio de fax, de valor fehaciente, en una oficina de correos”.

Una notificación fehaciente es la que posee un valor probatorio documental, que permite certificar un acuerdo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según el portal Reclamapormi.com, el burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

La importancia que tiene este oficio es enviarlo, cuando se esperan acciones legales, por lo que debe existir un acuse de recibo y se le puede considerar como una prueba documental en un juicio.

Es decir, es probable que Messi y el Barcelona se enfrenten en los tribunales.

Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports”, informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir. Lo hizo vía Buró Fax. Fuentes cercanas al jugador confiaron que el jugador se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada”, añadió el sitio web Doble Amarilla.

El canal Fox Sports también asegura que “está 100% confirmado” que Messi le comunicó al Barcelona que “se va del club”.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Con información de EFE

 

Siguientes artículos

Messi sueldo coronavirus
Lionel Messi se quiere ir del Barcelona: solicita al club su carta de libertad
Por

Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio, según confirmar...