Notimex.- Con el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas al viajar en el Metro como medida de prevención de Covid-19, este medio de transporte capitalino lanzó hoy la campaña “Que no te cargue el payaso”.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia, de las 7:00 a 12:00 horas, a partir de hoy y hasta final del mes.

Los participantes son “Fresita”, “Skatiny”, “Sindy”, “Piñita”, “Sonrisitas”, “Pispirín”, “Bodoquito” y “Zapatón”, quienes estarán trabajando en las estaciones de Pantitlán, líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, líneas 1 y 2; San Lázaro, línea 1; Indios Verdes, línea 3; y Cuatro Caminos, línea 2.

“En estos puntos, donde los artistas de la comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial y salir de la red del Metro”, informó el STC Metro.

La intención es también apoyar la economía de los payasos que participarán en la campaña, añadió.

Lee también: Registran brote de Covid-19 en el Metro de la CDMX

Además, se pidió a los usuarios el uso del gel antibacterial con base de alcohol, cubrirse en el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después sujetar las estructuras metálicas como pasamanos, así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

En tanto, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que solicitará información a la directora del Metro, Florencia Serranía, sobre esta campaña implementada.

No te pierdas: Estas son las estaciones cerradas del Metro y Metrobús de CDMX por la fase 3 del coronavirus

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

Televisa
Televisa desafía a Telcel, de Slim: lanzará servicio de telefonía móvil
Por

En lugar de construir infraestructura, funcionará como un Operador Móvil Virtual, y comenzará ofreciendo servicio a los...