La farmacéutica Roche no se quiere quedar atrás en medio de la pandemia, por lo que anunció que lanzará durante este mes su prueba nasal rápida de antígeno para identificar Covid-19, mediante la cual los pacientes introducirán un hisopo nasal para recolectar de manera rápida su muestra y haciéndola menos invasiva en comparación con la prueba nasofaringe.

“Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra el Covid-19, especialmente en lugares en los que las pruebas de laboratorio no se encuentran disponibles y en donde se necesitan resultados rápidos, como es el caso de residencias para personas mayores, centros de salud y escuelas”, declaró Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.

No te pierdas: Empieza registro para vacunarse y se cae la página del gobierno

La prueba permitirá que los pacientes realicen por sí mismos la muestra nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud, además de reducir la incomodidad general del paciente, particularmente en individuos sensibles como niños, personas mayores o con discapacidades.

Así mismo, la farmacéutica declaró que la muestra se podría recolectar bajo la supervisión de un profesional de la salud, pero que la manipulación individual reducirá el contacto físico y podría ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

vacuna covid laboratorios
Comienza registro para vacuna y se cae la página del gobierno
Por

La página para registrarse para la vacuna de Covid-19 se activó hoy, pero no ha funcionado tras su presentación en la co...