Después de 15 días de confinamiento y tras dar negativo en una segunda prueba del Covid-19, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto retomó este lunes sus actividades de manera presencial.

De camino a Palacio Nacional para la reunión diaria del gabinete de seguridad, donde se revisa el avance de la pandemia, necesidades y focos rojos, el funcionario informó que “afortunadamente” pudo transitar de manera ambulatoria la enfermedad.

“Regresamos con mucho ánimo, con mucho entusiasmo a seguir, porque el IMSS no puede ni va a parar”, aseveró.

A través de un video compartido en redes sociales, Robledo indicó que también tendría una sesión del Comando Operativo del Seguro Social donde cada una de las direcciones normativas le entregarán un reporte de la situación de sus áreas.

Como parte de sus actividades, su día incluye una videoconferencia con las 35 delegaciones representantes del IMSS de los estados, los cuales, dijo, han hecho un trabajo extraordinario.

“Nos ha servido mucho que sean médicos y médicas, enfermeras, enfermeros que sean del Seguro Social pues conocen la Institución y son muy leales a ella”, expresó.

El titular del IMSS señaló que estará presente en la conferencia de las 18:00 horas en donde atenderán los temas económicos sobre los asuntos de la reapertura.

 

Siguientes artículos

‘Anonymous’ hackea página del Conapred
Por

En la página web del Conapred fue colocado un mensaje contra la censura y el gobierno de AMLO; 'Anonymous Iberoamérica'...