La Secretaría de Salud (Ssa) estima al día de hoy 921,243 contagios de Covid-19.

Esta cifra se basa en 794,608 casos confirmados con pruebas de laboratorio más los casos sospechosos que esperan el resultado de una prueba, así como otros casos sospechosos que no tuvieron acceso a pruebas o cuyas muestras no pudieron arrojar un resultado por algún motivo.

Los contagios confirmados representan 4,828 más que los reportados hasta ayer, cuando la Ssa incluyó a la estadística oficial nuevos casos confirmados por asociación o por dictaminación médica.

Lee también: Aplican nueva metodología para medir pandemia en México

Por otro lado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó este martes 82,348 muertes confirmadas por Covid-19, los cuales son 471 más que los informados ayer.

Por estimación estadística, se calcula que han habido ya 93,606 defunciones, agregó el funcionario en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus en Palacio Nacional.

De igual forma con estimaciones, la Ssa proyecta una epidemia activa de 35,336 personas enfermas, así como 557,478 pacientes recuperados.

En el mismo sentido, la dependencia calcula una disminución de 2% en los casos nuevos estimados en la semana epidemiológica 39 con respecto a la 38.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cancer paciente omega-3
Exceso de luz artificial podría aumentar el riesgo de cáncer: estudios
Por

En los últimos diez años, la tasa de aumento en la potencia de la luz artificial fue del 2% anual, el doble que la tasa...