De acuerdo a un informe publicado en estas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ha entrado en fase 2 o de contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Esta noticia surge pese a que el último reporte del gobierno federal, de la tarde del domingo, aún colocaba al país en la primera fase de transmisión del mal.

De acuerdo al organismo, significa que se han detectado contagios del virus entre personas en el país sin que necesariamente hayan tenido contacto con pacientes que hayan estado fuera de México.

En línea con el informe de la OMS de estas horas, se indica que en México ya existen 338 casos confirmados de coronavirus, 22 más de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta las 19 horas de la víspera.

El informe indica que el reporte del organismo internacional contempla la tercera muerte dada a conocer horas atrás por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro: afectó a un hombre de 55 años con problemas de diabetes y obesidad.

El gobierno mexicano está considerando tres etapas de propagación del coronavirus. La primera fase es de importación de casos, es decir, que los infectados contrajeron el virus fuera del país, y la segunda de casos “autóctonos”.

Lee también:

 

Siguientes artículos

Plantean pacto gobierno-empresas para afrontar el coronavirus
Por

La iniciativa busca que autoridades federales y representantes del sector aceleren mecanismos para que hospitales cuente...