En el portal Mi Vacuna del Gobierno federal ya se habilitó desde este viernes el registro para recibir el biológico contra Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

También, podrán registrarse las personas que este octubre cumplan 18 años.

En tanto, los menores con comorbilidades que pueden registrarse, según los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) son quienes presentan condiciones cardíacas, enfermedad pulmonar o neurológica, o afecciones de riñón, hígado o sistema digestivo, asma, diabetes, obesidad grave, leucemia, VIH, así como anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas.

Las mujeres de esta edad que estén embarazadas también podrán registrarse. En este grupo de edad, las autoridades tienen contemplado aplicar la vacuna Pfizer en 1.5 millones de personas con enfermedades crónicas.

Los puntos de vacunación para este grupo de edad serán instalados en unidades permanentes como hospitales de segundo nivel, de acuerdo con la dependencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los adolescentes con enfermedades crónicas, además del registro, deberán presentar una constancia que certifique su padecimiento, expedida por el médico tratante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Girl With Balloon' de Banksy
El díptico ‘Girl With Balloon’ de Banksy se subastará por primera vez
Por

El díptico 'Girl With Balloon' de Banksy podría obtener hasta 4.75 mdd cuando se subaste por primera vez en Christie's e...