Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron sobre 15,873 nuevos contagios de Covid-19, con lo cual hay un acumulado de 1,571,901 casos.

Las muertes por este padecimiento registradas este miércoles son 1,235, por lo que hay un total de 136,917 fallecimientos desde que inició la pandemia.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que los casos estimados son 1,764,051, mientras que las personas recuperadas de este padecimiento suman 1,176,658.

En conferencia de prensa, agregó que los casos activos estimados son 98,700, los cuales representan al 6% de la pandemia activa; además que el índice de postividad de las pruebas es de 45%.

Lee también:Probable portador de nueva cepa de Covid muere en Nuevo León

Añadió que el índice de mortalidad de esta enfermedad en México es de 8%.

A nivel nacional, agregó que la ocupación hospitalaria general está al 59%, pero la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Puebla superan el 70%.

Los estados que cuentan con más del 50% en este rubro son Nayarit, Querétaro, Sonora, Baja California, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Jalisco.

Respecto a los lugares para pacientes graves, indicó que hay una ocupación de 50% camas para todo el país, sin embargo, CDMX, Edomex y Nuevo León rebasan el 70%.

Además, entidades como Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Aguascalientes tienen más de 50% en dicho aspecto.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agregó que al corte de esta tarde hay un total de 192,567 personas vacunadas en el país.

Acotó que las dosis aplicadas el día de hoy fueron 94,395 puesto que comenzó la fase expansiva y hay mil brigadas de vacunación.

Te puede interesar: 30.5 millones de personas en el mundo se han vacunado contra Covid-19

 

Siguientes artículos

Johnson-Johnson-corporativo
Vacuna de una dosis de Johnson & Johnson sería lanzada en marzo
Por

La farmacéutica planea tener datos claros sobre la efectividad de esta vacuna para fines de este mes o principios de feb...