La Administración General de Grandes Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria, informó que ha recaudado más de 155,000 millones de pesos de enero a agosto en 2020.

Estos recursos obtenidos por la Hacienda pública representa, en términos nominales, 247% más que en el mismo periodo de 2018.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Apenas el fin de semana, Grupo Modelo informó que llegó a un acuerdo con el SAT para pagar 2,000 millones de pesos por ejercicios fiscales anteriores.

Durante este año, algunos de los grandes corporativos como FEMSA, Walmart, e IBM informaron públicamente que se pusieron al corriente en el pago de impuestos:

Grandes empresas que pagaron al SAT

  • FEMSA- 8,790 millones de pesos
  • IBM- 669 millones de pesos.
  • Grupo Modelo-2000 millones de pesos
  • Walmart- 8,000 millones de pesos
  • América Móvil- 8,290 millones de pesos

Batalla contra las factureras

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una batalla legal en contra de las denominadas ‘factureras’, las cuales han defraudado a la Hacienda Pública por 48,000 millones de pesos.

“Se tomarán acciones legales contra los emisores de facturas falsas y que mandarán avisos a los contribuyentes para que regularicen su situación”, afirmó el presidente.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

factura electronica instantánea
Foto: Michael Walter/Unsplash


A mediados de julio, el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda dijo que se podrían emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre, mientras el gobierno intensifica una campaña agresiva para obtener más ingresos de las empresas y terminar así con años de lo que llaman una débil recaudación.

Una ofensiva dirigida a impulsar las arcas estatales del país con la recaudación tributaria más baja en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para blindarse de recibir una factura falsa “es importante que las empresas tengan una estrategia de comprobación previa, durante y después de la contratación de los servicios”, señala Agustín Meixueiro, socio del mismo despacho y especialista en temas de litigio.

 

Siguientes artículos

importaciones_acero_estados_unidos_brasil_méxico_
EU toma medidas para frenar importaciones de acero de México y Brasil
Por

A causa de las difíciles condiciones del mercado interno causadas por la pandemia de coronavirus, el país norteamericano...